Primer lunes de Abril. 12:00h. del mediodía y un día de lluvia, viento y frío propio del refrán ‘En Abril aguas mil’.
Me puse a cubierto en el Bideluze de la Calle Garibay y me pedí un té verde para entrar en calor. Estaba esperando una llamada de Alex Ubago que tenía algo importante que contarme.
Antes de nada, desde Septiembre de 2016, Alex y yo hemos realizado varios trabajos juntos. Tanto él para mí, como yo para él, como nosotros para nosotros mismos.
Recordaros que Alex Ubago junto a Duane Harden, es compositor y autor de mi último single ‘Somebody To Love’ y otras muchas canciones que están por ver la luz.
Volviendo a ese lunes de Abril, en aquella época estábamos maquetando un proyecto de single suyo pero me había adelantado que no tenía nada que ver con la llamada.
Puntual como acostumbra, me llamó y me habló de uno de los proyectos en los que se había metido más especiales y bonitos en los que había participado.
Se había puesto en contacto con él Jon Zabaleta, joven cirujano torácico del hospital de Donostia y le había encargado el componer una canción que sirviese de himno para una fuerte campaña y acción solidaria relacionada con el cáncer de pulmón que se iba a realizar durante los próximos meses con una culminación final en la Behobia-San Sebastián.
Deciros que el cáncer de pulmón es la tercera causa de muerte entre hombres y la cuarta entre mujeres. y es una enfermedad que además en la mayoría de los casos puede evitarse.
La verdad que trabajar con Alex siempre es un placer y es una persona de la que siempre aprendes algo nuevo. Cuando me comentó el proyecto le dije que por supuesto contara conmigo y que le ayudaría en lo que hiciese falta.
Sinceramente me hacía mucha ilusión aportar mi granito de arena en algo tan especial y bonito como era esa acción solidaria. Como lo hablamos, lo hicimos y en cuestión de un mes la canción estaba terminada.