Ben Howard - Nica Libres At Dusk

Era Octubre de 2013, estaba en Ibiza aprovechando para disfrutar del closing de la ya desaparecida Space Ibiza, descansar, asimilar un verano loco lleno de idas y venidas y afrontar los nuevos proyectos que me venían en el futuro; entre ellos GU San Sebastián.

Mis amigos se fueron de viaje a Indonesia y hablábamos por Skype casi todos los días. En una de las conversaciones me hablaron de un video del corchero Richard Diaz sobre un viaje a Sumatra que tenía que ver sin falta. Nada más colgar lo vi. 

Si algo se caracterizan en general los videos relacionados con el mundo del surf o del bodyboard, es que además de contar con imágenes espectaculares, la selección musical suele ser excelente. El video que me pasaron fue este que os muestro a continuación que comienza con un tema de otro de mis cantantes favoritos que ya conocía; 'How Low' de Jose Gonzalez y continuaba con un remix del 'Black Flies' del protagonista de este post; Ben Howard.

A partir de ese momento, no solo 'Black Flies' se convirtió en una de mis canciones sino que empecé a investigar, escuchar y comprar todo lo que llevaba el nombre de Ben Howard.

Ben Howard nació en el oeste de Londres en 1987 y sus padres le influenciaron desde pequeño con discos de artistas reconocidos como Van Morrison, Joni Mitchell o Simon & Garfunkel entre otros.

1200_1513254765Sin_titulo-1-2.jpg

Howard empezó a escribir canciones cuando tenía alrededor de diez u once años y en una entrevista cuenta que cuando era niño comenzó a tocar la guitarra porque le gustaba juntar palabras. 

En 2011, tras haber publicado los singles Old Pine y The Wolves publicó su álbum debut titulado "Every Kingdom" consiguiendo que su canción 'Promise' fuese incluida al final de la temporada 8 en el episodio 12 de "House". Ese mismo año lanzó "The Burgh Island EP" presentando 'Oats in the water' en el quinto episodio de la temporada 4 de 'The Walking Dead'.

En 2013 actuó en el escenario principal de uno de los festivales más importantes del mundo; el Pyramid Stage del Festival de Glastonbury, en donde presentó cinco canciones de "Every Kingdom". Un directo épico que se convirtió sin duda en la banda sonora del final de mi loco año 2013.

Entre mucho de lo que leí sobre él; descubrí también que en en Junio de 2011 dio un concierto épico en el mítico 'Le Bukowski' de San Sebastián junto a Mursego. (Qué pena no haberte conocido antes Ben). 

Mañana martes 29 de Mayo, y tras 3 años de inactividad Ben Howard se subirá al escenario del idílico Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián para ofrecernos un directo especial, íntimo y lleno de grandes canciones. Presentará parte de su próximo álbum llamado "Noonday Dream" compuesto por 10 nuevas canciones.

418459238539.jpeg

El pasado fin de semana, Ben Howard estuvo en los prestigiosos estudios londinenses de la BBC en el programa 'Later... with Joosh Holland' para hacer un directo e ir calentando motores y abriendo apetito de lo que nos espera en su nueva gira. No faltó la canción que da título a este post y la que hasta ahora, es para mí la más especial de todas las que ha presentado; os hablo de 'Nica Libres At Dusk'. 

Sin más dilación, denle al play, disfruten y si tienen la suerte de haber conseguido entradas; mañana nos vemos en el Teatro Victoria Eugenia para disfrutar de este genio. 

Incluído en mi lista de Spotify 'Atmosphere'. Suscríbete haciendo click aquí