'The meaning of life'

Y es que resulta que el ser humano lleva siglos buscando el sentido de la vida como pregunta trascendental en su existencia. De Platón a Aristóteles pasando por las grandes religiones, la ciencia, llegando a Erich Fromm y terminando en los Monty Python, ninguno habéis sido capaces de saciar la necesidad interna de encontrar todas y cada una de esas respuestas en la humanidad. Hasta que de repente, llega un tipo nacido en Irlanda llamado Maximilian Pelzmann que es capaz de encontrar todas y cada una de las respuestas al sentido de la vida plasmadas y resumidas en esta obra.

33302302_1034726093371083_6675925168642064384_o-2.jpg

¿Acaso qué es la vida? La vida es elegir. Y si eliges rechazas generando un vacío. Y si eliges tomas un camino que te lleva a otro y que te lleva a su vez a una nueva decisión; a una nueva elección; a un nuevo rechazo. Y así, sucesivamente.

Esta obra es el resumen visual de la vida de una persona cualquiera. La vida es una unión de puntos de todas aquellas elecciones-rechazo que vamos realizando a lo largo de nuestra vida y que van cobrando sentido a lo largo de la misma llegando a su máximo esplendor cuando ésta llega a su fin. Solo así podremos entender el porqué de muchas de las grandes decisiones que tomamos y que entendimos, o que directamente nunca entendimos, a lo largo de nuestra vida. Lo curioso de todo, y siento ser tan negativo, es que por mucho que queramos, nunca encontraremos en vida propia nuestro sentido de la misma puesto que hasta que ésta no finaliza, no se acaban de ramificar y unir los últimos puntos que ponen fin a la obra. NUESTRA obra.

Por desgracia, y egoístamente para nuestra intranquilidad, son los demás quienes cuando muramos, acabarán entendiendo el porqué y el sentido de nuestra vida y esta obra representa visualmente no solo el sentido, sino también la huella que dejamos en cada una de las personas que tuvimos el placer o la desgracia de haber conocido.

Dicen que la vida se puede ver de color rosa, verde esperanza o de otras muchas combinaciones pero amigo Max. Querido amigo Max, sabes perfectamente por qué elegiste el blanco para que tu obra quedara impoluta. Por supuesto que debe de ser de color blanco. El blanco representa la claridad máxima y la oscuridad nula; la misma que con tu obra das respuesta y asientas al mundo entero cuál es el sentido de la vida.

Llegados a este punto; y probablemente el más importante, solo decir que nuestra única labor en la vida, que no es poca, es precisamente vivirla y disfrutarla, que de entenderla ya lo harán otros.

Gracias Max. Con cariño y aprecio; Alex del Toro.