Armin van Buuren - Sex, Love & Water

Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren conocido como Armin van Buuren. Holandés, nacido en Leiben el 25 de Diciembre de 1976 considerado como uno de los grandes djs y productores del planeta de música Trance con una trayectoria impecable y habiendo tocado la cima como Dj número 1 del mundo de la prestigiosa revista 'Dj Magazine' en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012.

bs-ae-armin-van-buuren-2015051.jpg

Posee un programa de radio llamado 'A State of Trance' que cuenta con más de 80 millones de oyentes semanales en más de 26 países lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo y en 2014, fue nominado para un Grammy por su single "This Is What It Feels Like" con Trevor Guthrie.

Desde pequeño, Armin mostró interés por la música gracias a su padre quien le transmitió esa pasión. Además era un loco de la tecnología y los ordenadores. Con 14 años de edad compró su primer mezclador, su padre le prestó su sintetizador y comenzó a producir música hasta convertirse por decirle de alguna forma en uno de los grandes artistas de la música y la escena Trance.

Un artista al que además de dar espectáculo y grandes canciones a la historia de la música, le hemos visto reír e incluso llorar encima de un escenario como lo hizo en la pasada edición del 'Untold Festival'. Armin confesó en una entrevista que le fascina lo que la música puede llegar a hacer en las personas y quedó impresionado como eran las 8:30 de la mañana y había 62.000 personas bailando al son de música. En primera fila había 3 chicas de pie ondeando sus banderas y una de ellas estalló en lágrimas con todas y cada una de las melodías que ponía y acabó contagiándole.

Tras su elección como mejor Dj del mundo en el año 2007 decidió volverse más creativo aprendiendo a tocar el piano y la guitarra y convirtiendo estos instrumentos en la base y el pilar de cada canción que ha producido desde entonces.

Armin-Van-Buuren-Studio.jpg

Fruto de este interés por volverse creativo, 11 años más tarde publica Sex, Love & Water de la mano de Conrad Sewell, cantante del hit mundial producido por Kygo llamado 'Firestone'. Una gran apuesta de cara al verano y en su perfil más comercial que sin duda le hará tener su hueco en radios y mantenerse en lo más alto.

Sigo a Armin van Buuren desde hace muchísimos años y he de reconocer que la primera vez que escuché 'Sex, Love & Water' fue gracias a mi compañero de cabina y amigo Nico Ross con quien cerró GU en la fiesta de mi 33 cumpleaños en GU. Sinceramente hacía muchísimo tiempo que no sentía algo así al escuchar una canción.

Os hablo de una sensación interior al escuchar una voz, un sonido, una melodía, un TODO en una canción que hace que se me introduzca dentro de mi cabeza y no pueda parar de escucharla una y otra vez y pase a convertirse en una de mis grandes canciones e imprescindible en mis sesiones.

Por fortuna, la industria musical lleva unos años en un momento muy fuerte y en un altísimo nivel en el que cada semana se publican grandes canciones tanto de artistas noveles como reconocidos de todo tipo de estilos. Es cierto que la música son sensaciones, son momentos, son personas, son ciudades, etc... En definitiva, para mí todo es música.

Por supuesto, depende el momento de tu vida en el que te encuentres una canción puede calarte más, menos, de una manera u otra pero la última vez que sentí algo así por una canción fue en el año 2013 con el 'Get Lucky', 'Instant Crush' o 'Lose Yourself To Dance' del album 'RaNdom Acces Memories' de Daft Punk. ¡Menudo ALBUM!

61Uxg-SWExL._SL1500_.jpg

Ha llovido desde entonces, sobre todo en Donostia, pero creo sinceramente que lo que más me ha llegado en esta canción es que nos encontramos en un momento en el que la industria, comercialmente hablando, apuesta en todos los aspectos fuertemente por lo latino calando e influyendo a muchísimos artistas de diversos estilos y fraguándose colaboraciones que hace 5 años no solo no lo hubiéramos imaginado sino que ni lo hubiéramos creído.

Llegados a este punto, año 2018, echando un vistazo ya no solo a los Top50 por países, sino al mismo Top50 mundial, escuchar en febrero una canción así 100% Funk, con la voz de un Conrad Sewell pletórico, una letra que habla de algo tan bonito y maravilloso como es el sexo y el amor transmitiéndolo de una forma respetuosa, musicalmente elegante y sobre todo, viniendo de un productor de Trance como Armin Van Buuren, es algo que ni en 100 intentos hubiera acertado si me preguntaran sobre quién creo que es el artista de la canción.

Y para terminar, la estética, el guión y la idea del videoclip es GENIAL. Eskerrik asko Armin! Eskerrik asko Nico y ahora sí, disfruten de 'Sex, Love & Water'. Play!

Incluído en mi lista de Spotify 'Atmosphere'. Suscríbete haciendo click aquí