Michael Kiwanuka - Black Man In A White World

Británico, de padres ugandeses, cantautor y actualmente considerado el futuro prodigio del Soul británico llegando a ser comparado con leyendas como Bill Withers, Marvin Gaye u Otis Redding.

Creció en el barrio londinense de Muswell Hill con una bufanda en el cuello de su equipo al cuello; el Tottenham y la guitarra como compañera fiel de viaje y aventuras desde que su madre se la regaló a los 12 años.

A los 15 años escucha 'Sitting In The Dock Of The Bay' de Otis Redding y el álbum 'The Freewheelin' de Bob Dylan cedidos por un amigo suyo. Estos dos discos le cautivaron y le hicieron tomar la decisión de emprender una carrera como cantautor en solitario.

Publica su primer album 'Home Again' siendo muy apreciado por la crítica y convirtiéndose en una referencia mundial del Soul y en el cantautor actual con más proyección actual del género teniendo menos de 30 años.

Lo descubrí en una tarde de lluvia infernal de mi querida San Sebastián como Ben Howard o Jose Gonzalez convirtiéndose 'Home Again' en un indispensable en la banda sonora de mis viajes, mis 'Morning Collections' para Room-Mate Hotels y para cualquier preciado momento en el que me apetezca escuchar música hecha con el corazón, raíces y con mucho sentimiento.

Mi recomendación semanal, además de sus indispensables dos albums al completo llamados; 'Home Again' y su nuevo 'Love & Hate' es sin duda esta canción; 'Black Man In A White World'. Probablemente una de las mejores de este 2016.

Esta canción ha trascendido la música y se ha convertido en himno para la población negra de EEUU. Kiwanuka comenta lo siguiente al respecto:

"No es sólo para los negros, cualquiera puede sentirse identificado con ella. Están pasando muchas cosas en el mundo que llevan a la gente a establecer una conexión especial con esa canción. Lo vemos cada día en las noticias. Está sucediendo algo que creíamos superado, especialmente en ciertas zonas de EEUU. Estar en la calle se convierte en una actividad de riesgo por el simple hecho de ser negro. Parte de la culpa la tienen los prejuicios y los estereotipos, eso es lo más peligroso de todo. Debemos encontrar una solución, porque así no se puede vivir."

Llegados a este punto lo mejor es que le den al Play! y disfruten de esta maravilla para los oídos.

Incluído en mi lista de Spotify 'Atmosphere'. Suscríbete haciendo click aquí