Monsieur Pierre David Guetta, MERCI.

Anoche David Guetta lo volvió a hacer. Él solito y gratis para 80.000 personas en la ciudad del amor; París con motivo de la Eurocopa.

Un tipo Parisino que hace realidad su sueño en el mundo de la música y que día tras día no para de recibir críticas hacia su persona y su trabajo.

Un tipo que saneó la visión de la imagen de los Dj's consiguiendo que nuestros padres y abuelos tuvieran una imagen decente y positiva de esta profesión y que encima se nos empezara a considerar artistas.

Un tipo que desde el año 2002 hizo que los cachés de los artistas (anteriormente llamados pincha discos, Disc Jockeys o Dj's) de cualquier ramificación de estilos dentro de la música electrónica subieran exponencialmente alcanzando actualmente cifras inimaginables y haciendo que los festivales masivos de música electrónica se multiplicaran y crecieran alrededor de todo el mundo, continente por continente.

Un tipo que consiguió transformar la industria musical unificando estilos de música como el Pop, el Hip Hop y el RnB con la música electrónica haciendo colaboraciones con muchos de los grandes artistas y convirtiendo la música electrónica en un estilo de música accesible y consumible regularmente por público de absolutamente todas las edades; desde niños hasta abuelos. ¡Joder David! Te olvidaste de hacer algo con Michael Jackson o con Prince...

Un tipo que consiguió llenar estadios él solito y propulsó a que otros muchos artistas (Dj's) que estaban triunfando en la música electrónica de cualquier estilo también lo consiguieran e hicieran realidad un sueño que nunca soñaron y así; sucesivamente.

Un tipo al que le siguen en redes unos 80 millones de personas, ha estado nominado en 8 ocasiones a los Grammy obteniendo el premio en 2 ocasiones y vendiendo más de 15 millones de singles de sus canciones y sus colaboraciones.

Un tipo que nació en 1967, es humano y seguro que ha cometido y cometerá errores. ¿Acaso alguno de nosotros no los cometemos en nuestra vida personal y profesional?.

Probablemente, muchos seguirán criticándote y dirán que todo eso ya lo hacían otros anteriormente, que eres muy comercial, que tu música no es de calidad, que eres un vendido. Seguirán acusándote de plagios, diciendo que llevas la sesión grabada a tus shows y así hasta un largo etcétera...

David, mientras otros dedican su tiempo a decir y escribir todo eso sobre ti, sigue dedicando tu tiempo a hacernos soñar y hacer lo que has hecho siempre; trabajar, trabajar y trabajar con tu sonrisa puesta, tu música y con eventos como el de anoche en París como bandera y como respuesta.

Y sobre todo gracias. Repito... ¡GRACIAS! por todo lo que has hecho y haces por la música electrónica y por esta bella profesión y vocación tan aprovechada y oportunista por muchos y tan amada y sentida por también otros muchos en la que el respeto y el compañerismo por desgracia en demasiadas ocasiones brilla por su ausencia.

Una vez más, el éxito no es casualidad. Play!