Siete C - eRRe

Viernes 27 de Julio. Verano. Nubes y claros en Donostia. 20:00h. de la tarde y buena temperatura. 53 Heineken Jazzaldia. Escenario Fnac en la terraza del Kursaal y con una cerveza en la mano estaba predispuesto para escuchar en directo el grupo de un viejo conocido. Siete C se llaman.

Había hecho los deberes y durante toda esa semana me había escuchado sus discos en Spotify y tenía mis preferidas. No me gusta ir a un concierto sin conocerme las canciones. Para mí es como presentarte a un examen sin haber estudiado.

Por sorpresa, descubro además, que ese grupo estaba formado por miembros de otro grupo de otros viejos conocidos con quienes había compartido cartel y escenario en el año 2006 y a quienes había perdido la pista por completo. Raizdx se llamaban.

Circunstancias de la vida. Casualidades. Causalidades o como queráis llamarlo, estaba allí con una sonrisa de oreja a oreja porque la vida nos había vuelto a juntar.

Fue un directo enérgico y con mucha personalidad. En cierto modo breve porque así lo requería el timing del line-up pero a la vez muy intenso. Estuvieron rodeados de amigos, conocidos y fans que contagiaron a anónimos que estaban de paso. Y acabó en ovación como no podía ser de otra manera.

Tras el concierto, me acerqué a saludarles, darles un fuerte abrazo, y por supuesto la enhorabuena. Me uní a la celebración post-concierto que duró hasta altas horas de la madrugada y la recuerdo como una de las mejores noches de este 2018.

13119872_1154248961281552_5182552674212165755_o.jpg

En ese proceso, durante toda la semana y tras el directo, tenía una melodía en la cabeza de una de sus canciones que no me la podía quitar de la cabeza. Tras unas cuantas cervezas les propuse a modo de reto personal el hacerles un remix de esa canción sin ningún tipo de compromiso. Aceptaron encantados y en 2 días ya tenía las pistas en mi email listas para meterles mano. Esa canción se llama ‘eRRe’.

Hoy lunes 24 de Diciembre, tras unos meses de trabajo y puesta en común, os adelanto que ese remix será mi primera producción que verá la luz a comienzos de 2019. Fruto de esta colaboración y del recuerdo de aquella tarde-noche de verano, ‘eRRe’ de Siete C forma parte de la banda sonora de mi 2018.

Sinceramente estoy muy orgulloso y feliz del resultado, el cariño y el trato con el que hemos trabajado este remix. Estoy deseando poder compartirla con todos vosotros. Mientras tanto, os dejo la versión original que es una obra de arte en sí misma.

Eskerrik asko Raúl, Iker A. Iker H. Guido, Edu y todos los que me acompañasteis durante esa maravillosa tarde-noche de verano. Felices fiestas y gora Siete C! Play!