Cheryl Lynn - You Saved My Day (Joey Negro Tell The World Mix)

Era miércoles 11 de Julio de 2018 por la tarde. Víspera del BBK Live. Estaba en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao disfrutando de uno de los eventos más especiales a los que he acudido en este año; El ‘Night + Day’ organizado por uno de mis grupos favoritos; The xx capitaneado por su compositor, productor y dj Jamie xx.

Un festival en sí mismo de música electrónica en pleno verano emplazado en un sitio idílico desde las 17:00h. de la tarde hasta las 23:00h. con un cartel lleno de grandes nombres como Honey Dijon, Marc Piñol, Peggy Gou y John Talabot y Jamie xx como cabeza de cartel.

DhlKr1wWAAACsnv.jpg-large.jpeg

Lo que más me motivaba del evento era volver a ver a Jamie xx en directo que personalmente es uno de mis djs y productores favoritos. Llegué un poco tarde y solo pude disfrutar del final de Honey Dijon, Peggy Gou que por cierto me encantó y a John Talabot calentando motores para lo que venía después; Jamie xx.

jamie-xx-facebook.jpg

Eran las 21:30h. y con puntualidad británica empezó Jamie xx. Estaba atardeciendo y en la terraza del Guggenheim no entraba un alma. Todo el público mirando hacia el escenario sabiendo que lo que iba a ocurrir esa tarde iba a ser una experiencia casi religiosa y que permanecería en el recuerdo de todos los presentes.

2018-07-11 22.35.12-1-1.JPG

Si algo se caracteriza Jamie xx es por la eclecticidad de sus sesiones pero también por su amor a la música disco. Muestra de ello, una de las canciones que dieron comienzo a su set fue ‘Love Me Tonight’ de Fern Kinney. Su set estuvo plagado de remixes propios combinados con samples vocales de tracks clásicos como ‘Another Chance’ de Roger Sanchez, ‘Can You Feel The Beat’ de Lisa Lisa and The Cult Jam o ‘Push The Feeling On’ de Nightcrawlers. Todo ello mezclado con techno y acid house y donde no faltó el remix del tema propio de su banda ‘On Hold’ realizado por él mismo que puedes escuchar aquí: click!

Eran las 22:54h. y el púbico estaba entregado. Quedaban 6 minutos para que terminara el show y sabíamos que faltaba algo. Faltaba una canción más. Jamie xx se despidió con un aplauso hacia el público, se abrió una birra, cogió un vinilo que lo tenía preparado, lo colocó, puso la aguja y allí comenzó lo que para mí ha sido uno de los grandes momentos de este 2018. Empezó a sonar ‘You Saved My Day’ de Cheryl Lynn concretamente el remix de Joey Negro que hacía años que no lo escuchaba. Todavía recuerdo los brincos que empezó a dar Florence Welch, cantante de Florence and the Machine que estaba allí como una fan más cuando la escuchó.

2018-07-11 22.59.45.jpg

Uno de mis temas favoritos que sinceramente hacía tiempo que no lo pinchaba y me hizo sacarlo del baúl de los recuerdos y de las grandes canciones. Desde aquel día, esa canción se ha convertido en un indispensable en mis sesiones y ha sonado en todo tipo de lugares, eventos en los que he participado y cierres épicos de verano.

Recuerdo especialmente el cierre de la fiesta homenaje al movimiento Flower Power que hacemos en verano en GU San Sebastián. No faltó en la apertura del hotel Room Mate Gorka en San Sebastián ni tampoco en la de Room Mate Bruno en Rotterdam. Estuvo presente también en la inauguración del Txalupa del grupo Gastroleku.

Durante el Festival de San Sebastián fue una de las canciones que empleé en la Alfombra Roja el día de la Inauguración y en una de las mejores sesiones que he hecho durante este 2018 con un atardecer otoñal y una temperatura más propia de verano en la carpa del Gobierno Vasco durante el Festival de Cine.

Sin más dilación os dejo con ‘You Saved My Day’ (Joey Negro Tell The World Mix) de Cheryl Lynn. Play!