Bomba Estéreo - To My Love (Tainy Remix)

Si ha habido una canción que me ha acompañado en prácticamente todas mis sesiones desde mediados de 2018 esa ha sido ‘To My Love (Tainy Remix)’ de Bomba Estéreo. Para mí sin duda ha sido la canción de este verano por su frescura, su contagiosa melodía, su ritmo, su buen rollo y porque ha sido y es una de las canciones que mejores vibraciones y recuerdos me trae.

Bomba Estéreo es un grupo colombiano que fusiona estilos como el rock, reggae, rap e incluso la música electrónica con la esencia musical del origen de su país; la cumbia y la champeta. Analizando su historia, cuentan con cinco trabajos discográficos que la consolidan como una de las bandas colombianas más importantes a nivel nacional e internacional.

‘To My Love’ pertenece a su album llamado ‘Amanecer’ publicado en el año 2015 que contiene grandes canciones como ‘Soy Yo’, ‘Somos Dos’ que es una de mis favoritas y por la que descubrí al grupo en ese mismo año o ‘Fiesta’ basada en el Carnaval de Barranquilla en colaboración con el único inigualable Will Smith. Gracias a 'Fiesta' la banda actuó en la prestigiosa gala de los Grammy Latinos de 2015 junto a Will Smith que volvía a la música 10 años después. Toda esa suma de hechos provocó que fueran alabados por la crítica y se consolidaron como una banda de referencia a nivel internacional.

En 2016 deciden lanzar de nuevo el album ‘Amanecer’ pero cada canción está remezclada por un artista diferente. A finales de Mayo de 2018, el grupo y la compañía decide apostar por uno de esos remixes lanzando un videoclip simple pero eficaz y realizando una fuerte apuesta en medios logrando una acogida y un resultado abismal poniendo de nuevo al grupo en órbita y convirtiendo ‘To My Love (Tainy Remix)’ en uno de los grandes éxitos internacionales de este verano y de este 2018.

Estoy seguro de que en 2019 vamos a tener más de una sorpresa convertida en canción de esta maravillosa banda latina. Mientras tanto, les dejo con ‘To My Love (Tainy Remix)’. Play!